miércoles, 7 de marzo de 2012

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACION MODERNA


La organización es un sistema social diseñado para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano.
En las organizaciones es importante que exista el proceso de planear organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas, y el sistema de administración de los recursos humanos contribuye a que los empleados puedan desempeñar todas estas funciones, ya que esto no es un trabajo individual, sino que es un trabajo en equipo.

Las personas en las organizaciones forman parte de la administración de  los recursos humanos, las personas son de vital importancia en una organización ya que de estas depende el futuro y el éxito de estas. Para comprender un poco más la ARH (Administración de recursos humanos) se puede decir que es una función administrativa dedicada a la integración, la formación, evaluación y la remuneración de los empleados, los administradores participan en actividades como el reclutamiento, las entrevistas, la selección y la formación.

PROCESOS PARA LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS.

·         Proceso para integrar personas: aquí se incluye el reclutamiento y la selección del personal.

·         Proceso para organizar a las personas: acompañamiento a las personas que realizaran cierta labor en la organización, diseñar actividades, análisis de puestos etc

·         Procesos para recompensar a las personas: incentivos; remuneración, recompensas prestaciones y servicios sociales.

·         Proceso para desarrollar a las personas: capacitación, formación y desarrollo del conocimiento

·         Proceso para retener a las personas: condiciones que permitan la satisfacción para las actividades de las personas, administración de la cultura organizacional, el clima la disciplina la calidad de vida etc.

·         Proceso para auditar a las personas: seguimiento y control de actividades de las personas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario